El Ministerio de Salud chaqueño confirmó el contagio de al menos 100 personas en su provincia, y no es menos que en provincias vecinas. 

En Tucumán, por ejemplo, los casos se elevaron a 157; mientras que en Catamarca registraron 80 casos positivos. 

Pero, en medio de una pandemia mundial como el coronavirus el Dengue queda de lado, pero no debe ser tomado a la ligera. 

En La Plata, ya son 32 las personas contagiadas con dengue. Y en Córdoba se registraron dos muertos y 526 casos confirmados. 

A nivel nacional, el dengue ya se cobró cinco vidas. La última, un adulto mayor en la ciudad santafesina de Rosario. Anteriormente, la de un chico de 14 años que vivía en la localidad de El Dorado, en Misiones.

El adolescente misionero tenía diagnóstico positivo. De acuerdo a las autoridades sanitarias, el paciente había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

Cabe destacar que, uno de los distritos con mayor concentración de dengue es la Ciudad de Buenos Aires, y cada semana la enfermedad crece sustantivamente. Desde el 1 de enero hasta el 13 de marzo, se contabilizaban 1749 casos.

El Mapa del Dengue