Misiones, sobre todo la localidad de San Vicente, fue golpeada por un fuerte tornado que generó caos, destrozos y un resultado de cuatro heridos en la tarde del jueves.

El barrio más afectado fue el de Malvinas Argentinas, donde el intendente local puso en marcha un Comité de Emergencia de la Provincia para asistir a la gente afectada.

Según expresaron desde el gobierno provincial, el fenómeno fue tan fuerte que "retorció un tinglado de cerámicos muy preparado y dio vuelta un colectivo que quedó parado".

Entre los heridos hay un joven que perdió tres dedos, otro hombre se salvó tras refugiarse debajo de una mesa cuando su casa se vino abajo, y otro, voló dos metros dentro su auto que quedó "patas para arriba".

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó en su habitual conferencia de prensa que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, está trabajando en conjunto con el gobierno local para llevar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Desde la tarde del jueves, la localidad de San Vicente se encuentra sin energía eléctrica ni agua potable, en medio del caos que generó el tornado. Además, algunas precipitaciones complicaron las tareas de rescate en el día después de la catástrofe.