Luego de una semana de reuniones y definiciones, el presidente Alberto Fernández, junto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmarán cómo será la nueva etapa del aislamiento.

Con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país, el mandatario, junto a Larreta y Kicillof, grabarán este viernes desde las 11 de la mañana, el anuncio que será reproducido en horas del mediodía.

Se espera que el mensaje tenga la misma dinámica que el emitido el pasado 26 de junio: primero hablaría el Presidente, y luego lo harían el jefe porteño y el gobernador, con los detalles de la Ciudad y la Provincia, respectivamente.

Este jueves por la tarde, Alberto escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo.

Mientras tanto, este jueves se confirmaron 3.624 nuevos casos de COVID-19, con los que se suman 114.783 positivos de coronavirus en Argentina, y hubo 62 muertes en 24 horas.