De a poco se van conociendo los indicios de qué fue lo que sucedió en el accidente aéreo por el que el exdueño de LAPA, Andrés Deutsch, y su esposa perdieron la vida.

El último diálogo que registró la cabina de control ayudar a reconstruir lo sucedido en la tarde lluviosa del domingo pasado.

"¿Andy estás perdido, estás fuera del eje, querés que te guíe?", preguntaron a Deutsch desde la torre de Aeroparque. "No, gracias. Ya lo bloqueo, ya lo encuentro", respondió el empresario. Fue poco antes de que la aeronave se desplomara sobre el barrio La Isla.

Según precisaron investigadores, "la aproximación se venía desarrollando con normalidad hasta el momento de la comunicación con el controlador, que le indica que está fuera de su eje y le dice si quiere que lo guíe para retomar el rumbo correcto", consignó el portal Minutouno.

Además, según los investigadores, la avioneta en la que viajaban Andrés Deutsch y su esposa, que murieron tras haberse estrellado en el barrio Nordelta, "venía a una velocidad superior a la de la aproximación para el aterrizaje".

"Se dijeron muchas cosas, pero lo concreto es que una sola persona de todas las que en ese momento estaban afuera en el barrio vio caer al avión y quedó claro que no presentaba fuego, lo cual quedó corroborado además por la primera revisión de los restos, ya que los únicos signos de fuego se encontraron en los sitios derivados de la colisión", explicaron fuentes de la investigación.

También se conoció que los restos de la aeronave estaban diseminados en un radio de 200 metros. Ello produjo que cinco viviendas del barrio privado quedaran afectadas, una de las cuales quedó totalmente destruida.

Los investigadores explicaron que la aeronave siniestrada "llevaba una trayectoria que indica que podría haber intentado bajar en la laguna de La Isla, pero descabezó una palmera, golpeó la galería de una casa, rebotó en el suelo y se estrelló contra la vivienda que quedó totalmente destrozada, esparciendo partes de la aeronave y de los cuerpos por todos lados".

Al momento, las principales hipótesis que se manejan contemplan desde una indisposición cardíaca del conductor hasta algún inconveniente técnico que no pudo ser reportado.