La ex presidente Cristina Kirchner pronunció el miércoles pasado un discurso de casi dos horas durante una conferencia en el bloque de diputados parlamentarios de frentes progresistas, verdes y de izquierda que se realizó en Bélgica. En el mismo realizó declaraciones feministas que se viralizaron esta semana y generan debate. 

La expresidenta se pronunció frente al parlamento europeo y elogió al movimiento de mujeres dando así un discurso que pretende ser feminista pues admite que aprehende de su hija Florencia, "Mi hija de 26 años que es una militante feminista fue la que también terminó de abrir mi cabeza que no la tengo del todo abierta todavía con respecto a esto", sostuvo.

Cabe destacar que una de las principales críticas de los sectores feministas hacia la ex mandataria tienen al aborto legal como eje y ella en este discurso no se pronunció al respecto. Aún así, tampoco existe en la historia de nuestro país una (ex)mandataria que haya destacado a los femicidios y a la violencia de género como cuestiones tan radicales de agenda.  

Dentro de los movimientos de mujeres peronistas, estas declaraciones les dan esperanzas para que el aborto legal sea tenido en cuenta por sus dirigentes a la hora de un debate legislativo. El resto se divide en dos, un sector critica sus palabras y otro tanto entiende que, así como ella se pronunció ignorante respecto al tema, de a poco irá aprehendiendo y no tardará en usar el pañuelito verde. Veremos qué pasa.