Como viene ocurriendo durante el año, el fin de semana largo por el Día del Trabajador registró muy poco movimiento turístico en todo el país.

De esta forma, según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solo unas 800 mil personas viajaron por el país y realizaron un gasto de 1.440 millones de pesos en los centros que forman parte del circuito turístico nacional.

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, subrayó que los empresarios del sector "no esperaban muy buena adhesión por la cercanía de Semana Santa y porque cayó sobre fin de mes".

"Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado", evaluó la CAME, aunque aclaró que "estuvo en línea con las expectativas para esta época".

Según los datos de la entidad, la estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los 720 pesos por turista, lo cual incluye gastronomía y transporte. "En las provincias más alejadas de Buenos Aires, el desembolso suele ser superior a los 1.200 pesos para quienes arriban desde la Capital o de distancias lejanas", añadieron.

Si bien la Confederación consideró que los resultados de las ventas fueron "moderados", indicó que no se puede realizar una comparación porque el año pasado no hubo fin de semana durante el 1° de Mayo.