La expresidenta llegó cerca de las 10 de la mañana a los tribunales de Comodoro Py acompañada por el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV, Héctor Recalde, y de Axel Kicillof y Diana Conti, entre otros dirigentes del kirchnerismo.

Tras los trámites de rigor ante el Tribunal Oral Federal número 2, Cristina ingresó a la Sala AMIA y declaró como testigo en el marco de este juicio en el que se encuentran acusados, entre otros, el ex juez Juan José Galeano, el expresidente Carlos Menem y el extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

“Vinimos porque somos solidarios con Cristina Kirchner en un ambiente hostil hacia ella como es Comodoro Py aunque esta causa es muy distinta y no se trata de una persecución judicial como la de (Claudio) Bonadio”, afirmó en declaraciones a Télam Héctor Recalde.

Recalde agregó que, “de todas maneras, la acompañamos y tenemos solidaridad con nuestra única líder” y añadió que la ex mandataria “siempre es hostigada por el acta de entendimiento firmada con Irán cuando la realidad es que las alertas rojas siguen vigentes”.

Por su parte, el diputado Axel Kicillof sostuvo que “llevamos 22 años esperando justicia mientras otros casos avanzan rapidísimo”, en relación al poco avance de la causa AMIA en relación con las causas judiciales que se le siguen a la ex mandataria.