En su cuenta de Facebook, Cristina Fernández relató las horas previas a esta importante jornada para la sociedad argentina, que busca superar el flagelo de la discriminación y la violencia que sufren a diario las mujeres en nuestro país. La expresidenta le pidió a su hija Florencia que escribiera una reflexión, con la intención de demostrar que el cambio del paradigma machista no tiene que ver con las generaciones, pero sí dejar en claro que es la juventud la que hoy toma la iniciativa: y el kirchnerismo tiene bastante culpa de esto.

"La violencia invisible", fue el título que eligió Florencia Kirchner para encabezar su descargo: "La violencia hacia las mujeres no es producto de un género musical, no es producto de un oficio, menos que menos es producto de la ropa que llevaba puesta la chica. Nos violan y nos matan por que la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social. Las revistas nos dicen cómo vestir. Cómo lucir. Cómo ser buenas madres. Se nos dan tips a diestra y siniestra", describió la necesidad de analizar el funcionamiento occidental, bajo el patriarcado machista.

"Luego llega la televisión con los ojos del periodismo, sangrando por el horror del acontecimiento. El mismo horror que se olvidan, cuando el mismo canal te sugiere cómo vestirte, de qué manera le gustan más a los hombres las mujeres, o cuál es el tip para estar flaquísima y poder mostrar todo en verano. Pero cuando muestres todo esa noche de verano, y cuando actúes de la manera que más le guste a un hombre, aseguráte que no sea el mismo día que te vayan a violar, claro", disparó contra la complicidad mediática.

"Tenemos que responder a un mandato por quien sabe quién. Pero sí podemos saber quiénes son los que lo quieren sostener. Son los mismos medios de comunicación que ponen en duda a las víctimas. Que cuando la chica es violada te empiezan a tirar data de su vida privada para ponerla en el rol de mujer preocupante y así justificar su violación. Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos. La mujer que pone el cuerpo fuera de donde debería estar según las normativas patriarcales es: loca, preocupante e indecente. La condenan, sin atenuantes", continuó su crudo análisis de la manera en que los medios hegemónicos atacan a la mujer.

El texto completo, a continuación.