Alberto Cormillot fue una de las figuras mediáticas que el macrismo incorporó a su Gobierno; tras convocarlo, lo pusieron como coordinador del área de Alimentación Saludable en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, parece que para la gestión de Mauricio Macri la alimentación saludable resulta poco importante o directamente intrascendente, porque el reconocido nutricionista terminó dando un portazo alegando que “nunca tuvimos presupuesto” para llevar adelante las políticas del sector.

"No fue fácil cumplir las metas porque no hubo secretario durante mucho tiempo y nunca tuvimos presupuesto", dijo Cormillot por radio El Mundo, tras anunciar su salida del Gobierno.

"Nosotros queríamos empoderar a las madres para que se hagan cargo de lo que entra en las casas y en los colegios, pero es muy difícil lograr eso sin los medios. El Estado debería tener una mayor presencia con respecto a la comunicación en los medios masivos", explicó.

Antes de asumir como coordinador de Alimentación Saludable, el médico había enumerado públicamente algunos de sus objetivos: conseguir el apoyo de los medios de comunicación; instalar kioscos saludables en las escuelas; una ley de obesidad más abarcativa, y una "Casa Rosada saludable". Nada pudo hacer.