El uso del aceite de cannabis para fines terapéuticos ya es legal en Mendoza de acuerdo a lo sancionado en la Cámara de Senadores de esa provincia, después de tener media sanción en Diputados la semana pasada. 

Ahora Mendoza se suma a Chubut, Neuquén, Santa Fe y Salta en materia de regulación del aprovechamiento medicinal de la marihuana. 

El proyecto fue presentado por la senadora Patricia Fadel en noviembre de 2016 y luego de que los políticos se asesoraron con  profesionales del hospital Central, Notti, Aldo Saracco y especialistas de la UNCuyo, finalmente se aprobó la ley. 

La norma establece un marco regulatorio “garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud", además busca terminar con el cultivo particular y la confección de aceite “casero” para asegurar altos estándares de controles sanitarios y evitar complicaciones. 

El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la normativa, teniendo a cargo “la implementación, vigilancia y control de investigaciones médicas y científicas, incluidos experimentos clínicos con aceite de cannabis y sus derivados de grado farmacéutico de pureza requerida por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”.

Además, buscan que el aceite medicinal- en caso de ser recetado por un médico- se entregue de forma gratuita a las personas de bajos recursos. 

Fuente: Los Andes