Desde las 18.30 del miércoles, la línea C de subterráneos porteños se encuentra interrumpida por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La concesionaria Metrovías emitió un comunicado en el que informa que "es importante aclarar que esta medida resulta absolutamente irracional, dado que se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial".

"El cronograma de servicio establecido para esta ocasión se venía desarrollando sin inconvenientes, lo cual torna aún más incomprensible la actitud del gremio", insisten desde Metrovías.

Por parte de los trabajadores del subte línea C explicaron en un comunicado que el transporte subterráneo se encuentra detenido "por falta de condiciones de seguridad e higiene mínimas por motivo de las obras que se están desarrollando", a la vez que denunciaron que los trabajadores tienen "un cuarto 5 x 1,5 mts para 40 personas por turno; material inflamable, sin salida de emergencia para los usuarios; olores nauseabundos; baños químicos con derrame de líquidos; sin luz, ni agua para los trabajadores". 

En el mismo texto agregaron que la "reducción de la frecuencia afecta a los usuarios y que se suma la alarmante emergencia de seguridad luego de la muerte de un trabajador". 

Al mismo tiempo, desde la AGTSyP anunciaron más tarde que el paro continuará este jueves "a la espera de alguna solución por parte de la empresa, verdadera responsable de esta situación".

Como si fuera poco, tampoco funciona bien la línea D que une las estaciones Congreso de Tucumán con Catedral por problemas técnicos. El estado del servicio es limitado entre las estaciones Catedral y Carranza.