Como se sabe, el operario Matías Kruger falleció electrocutado en la zona de los talleres de la línea H del subte mientras efectuaba reparaciones en un equipo de aire acondicionados, lo que motivó que los trabajadores paralizaran el servicio en todas las líneas.

Por un lado, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la medida de fuerza se levantará una vez que se realicen los peritajes correspondientes; por otro, los metrodelegados informaron que el paro es por 24 horas.

"Creo que cuando se termine el peritaje vamos a levantar el paro. Hay bronca, pero no podemos echar culpas a nadie hasta que se termine el peritaje. Esto se tiene que saber lo más rápido posible", expresó Fernández por radio La Red.

Sin embargo, el titular del gremio de los metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó por el contrario que la medida de fuerza seguirá durante toda la jornada.

"Por todo el día no va a haber subtes. Una persona falleció trabajando y no fue por un paro cardíaco: fue por un accidente laboral. Esto es lo grave", afirmó Pianelli a la prensa.

Además de ser trabajador del subte, Matías Kruger, de 24 años, jugaba el futsal y era miembro del equipo de Boca y de la selección nacional de ese deporte.