Los peritos determinaron este jueves que Mariano Benedit, el asesor financiero que ayer apareció muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur, había disparado con su mano derecha, informaron fuentes policiales.

Los expertos de la Policía Científica bonaerense tuvieron un resultado positivo en la búsqueda de rastros de pólvora en las manos del fallecido.

La prueba Dermotest dio positivo, lo que determina que el joven financista fue quien se disparó en la sien. Aunque la fiscalía tiene "fuertes indicios" de que se trató se un suicidio, los investigadores no descartan ninguna hipótesis todavía, entre ellas, que la escena del crimen fue montada y la muerte obligada.

Los investigadores también analizaron en tiempo real las filmaciones de las cámaras de seguridad del Casino Flotante en Puerto Madero, ubicado a unas 30 cuadras del lugar donde se halló el cuerpo.

El chequeo de las grabaciones podría servir para determinar si pudo haber pasado por allí entre las 12.30 del martes, cuando salió de su casa, y las 16 o 17, hora en que fue estimado el deceso.