Mientras desde el gobierno de la Ciudad siguen asegurando que las escuelas no son un lugar de contagio, el caso de la Escuela ORT de Belgrano los estaría contradiciendo.

Aunque no se conoce aún el origen del contagio ya se han confirmado 43 casos positivos en chicos de primaria que obviamente no están vacunados.

“Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, informó el colegio a las familias a través de un comunicado. Cerca de 500 alumnos del nivel primario cursan en esa sede.

El texto continúa: “Los Ministerios de Salud y Educación de la ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

Fuentes oficiales al tanto del trabajo del rastreo epidemiológico aseguraron que “los protocolos se cumplen, la escuela es superestricta en eso. Pero estamos en época de festividad de la comunidad judía. Entonces no sabemos qué pudo haber sucedido”

Según indicaron fuentes sanitarias algunas de las muestras analizadas en los laboratorios porteños tienen características que podrían ser compatibles con la variante delta, por lo que fueron enviadas al laboratorio del instituto Malbrán para la secuenciación competa que demora una semana.