Durante 15 años, las dos jóvenes fueron sometidas a diversas vejaciones sexuales por parte de su padre quien incluso las hizo abortar 13 veces.

"El Monstruo de Santa María" así es como se lo conoce a este hombre que fue el victimario de las dos mujeres desde 1995 cuando comenzaron los abusos. Tras la condena, el hombre admitió los cargos.

Las jóvenes lograron, más de una década después, poder poner en palabras el horror que comenzó cuando la más grande ellas, hoy de 24 años, apenas tenía siete.

La familia se dedicaba a la cría de llamas en una finca muy humilde en la localidad de Santa María en Catamarca. El hombre amenazaba a su hija mayor con que si hablaba iba a matar a su mamá.

En el 2002,  la joven quedó embarazada por primera vez. El hombre la maltrató para que perdiera al bebé.  Al octavo mes de gestación, en medio del trabajo de parto, el hombre la golpeó, la colgó de los pies y la tiró sobre la cama, el bebé vivió apenas unos días.

El condenado  consiguió varias pastillas abortivas que le proveía un agente sanitario cómplice para darle a las menores. Ambas jovenes fueren obligadas a abortar varias veces. Incluso en uno de los abortos, el padre le dio el feto a los perros de la familia.

Durante el juicio que terminó condenándolo a 24 años de prisión, el hombre no quiso responder preguntas. Pidió perdón a sus hijas, su familia y a la sociedad.