Este 25 de Mayo no sólo se celebra el 205º aniversario de la Independencia, sino que también se cumplen 12 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente de la Nación.

Para al rededor de las 19, se espera el discurso de Cristina Fernández, para el que diversas organizaciones políticas y sociales invitan a movilizar, sumándose a las cientos de familias que desde hace unos días disfrutan de la Fiesta Patria y Popular.

El marco musical comenzará con la Orquesta Niños x 500, Banda Zamba-La Colmenita, Agarrate Catalina y Ana Prada.

Estarán los cubanos de Buena Vista Social Club, seguidos de  Un segundo es demasiado, Tamesis,  Víctor Heredia y Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante.

Luego habrá un Himno Homenaje a Gardel, La Romy DJ y el segmento 'Canciones prohibidas' con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia.

El cierre estará a cargo de Bersuit, aunque no se descarta que haya varias sorpresas.

A su vez, a cada cuadra, el visitante podrá encontrarse puestos gastronómicos con propuestas y sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscarán conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse en un único paseo a los distintos paisajes de nuestro territorio.