Se trata del holandés Max Verstappen, de 16 años, hijo del expiloto Jos, quien, a pesar de no tener la edad suficiente como para sacar la licencia de conducir, formará parte del equipo Toro Rosso en 2015, convirtiéndose en el piloto más joven de la Formula 1.


"Desde que tengo siete años, la Fórmula 1 era mi meta profesional así que esta oportunidad es de verdad un sueño hecho realidad", afirmó el joven Verstappen en la página web del equipo.

Max, que cumplirá 17 años en septiembre, superará el récord que ostenta el español Jaime Alguersuario, luego de entrar a competir en la Formula 1 con 19 años y 125 días en 2009 con la misma escudería.


Los logros conseguidos por el joven cuando aun era más pequeño, lo avalan. El año pasado se quedó con el primer puesto en el mundial de go-karting y suma ocho podios en 27 carreras en Fórmula 3 en el transcurso de este año.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Toro Rosso a Max", afirmó, Franz Tost, director del equipo. "Es genial ver cómo el programa Red Bull Junior sigue encontrando jóvenes pilotos con talento y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1".


"Con la vuelta del nombre Verstappen a la Fórmula 1 espero poder rememorar tiempos pasados y espero ver a muchos aficionados en todos los Grandes Premios", concluyó Max.