Mientras continúa el alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya se producen inconvenientes en varias zonas de la Ciudad debido a las fuertes tormentas que azotan los barrios desde esta madrugada.

Entre los problemas, está la inundación de varias avenidas y anegamientos en innumerables calles, además de las dificultades que se presentan para vehículos y los transportes públicos, incluidos el subte y el Premetro.

Entre las principales anegaciones de avenidas están la Panamericana, cerrada tránsito; la General Paz en su intersección con Roca, cerca del Autódromo de Buenos Aires, y complicaciones por acumulacion de agua sobre la Avenida 9 de Julio.

También cayó abundante cantidad de agua y piedras en los barrios porteños de Mataderos, Belgrano, Caballito, Chacarita y Palermo, entre otros. Además, se registran cortes de energía eléctrica en diversos barrios.

En lo que hace al conurbano, usuarios de las redes sociales reportan fuertes lluvias y granizo en Paso del Rey, Vicente López, San Martín, Caseros y Hurlingham, además de La Plata.

Como ya se señaló, el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo también rige para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, y el Río de la Plata.