El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro se declaró incompetente para resolver el pedido de Carlos Carrascosa, y como consecuencia rechazaron su excarcelación, es decir que el viudo de María Marta García Belsunce, acusado de su homicidio, continuará detenido.

Los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Jorgelina Ramírez argumentaron que es la Cámara de Casación bonaerense la que debe resolver la cuestión, ya que ante ellos el acusado presentó un recurso similar.

De esta forma, Carrascosa continuará en prisión hasta que la Cámara de Casación defina su situación, aunque según el sitio Infonews, uno de los abogados defensores del viudo, Adrián Murcho, explicó que evalúan presentar un hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, como otra alternativa jurídica para reclamar su libertad.

"Lo que sucedió hoy es que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro se declaró incompetente, y de esta manera, está a la espera de la decisión de la Cámara de Casación”, sostuvo Murcho, al tiempo que indicó: “No dijo ni que sí debe ser excarcelado, ni que no".

Sin embargo, no existe un plazo determinado para que Casación se exprese, y entonces Carrascosa seguirá detenido por tiempo indeterminado. "No estamos de acuerdo y hace rato que ya tendrían que haber definido la situación", afirmó el abogado.