Como bien se anticipó este martes de forma oficial, la cuarentena va a seguir pero de forma “administrada”, y en C5N adelantaron qué actividades comenzarán a estar permitidas a partir del lunes 13 de abril.

Los establecimientos considerados como “esenciales” continuarán funcionando como hasta ahora (almacén, clínicas, supermercados, farmacias y hospitales), mientras que los pacientes de riesgo no volverán a trabajar, independientemente del sector.

C5N on Twitter

Estarán abiertos las fábricas y establecimientos de productos esenciales, mientras que las industrias de otros productos lo harán pero con horarios rotativos para evitar aglomeración de más de 50 personas.

Se autorizará la actividad física en áreas abiertas (gimnasios y similares continuarán cerrados), y los bancos permanecerán abiertos para actividades preestablecidas. Justicia retoma por sectores, y empleados de sector privado y público escalonado por etapas.

Las escuelas seguirán cerradas en todos sus niveles, lo mismo que los locales de ropa, y seguirán prohibidos espectáculos multitudinarios, eventos deportivos, boliches y demás aglomeraciones de gente, como cumpleaños de 15, casamientos y grandes fiestas.

En cuanto a los aeropuertos, los vuelos de cabotaje estarán reducidos y continuarán los vuelos de repatriación.