El gobierno de la Ciudad amplía permisos de uso y ahora llegó el turno de los espacios comunes de los edificios. Esas zonas dedicadas al esparcimiento y que hasta ahora no se podían utilizar de manera legal.

Es el caso de sectores de parrillas, terrazas, parques, terrazas y lavaderos y hasta canchas de tenis (sí, algunos edificios las tienen). 

Para usarlos, se deberá implementar un sistema de turnos que habilite la reserva de los espacios por un tiempo determinado. Además, el nuevo protocolo dispone que sólo las familias que viven en el lugar podrán utilizar estos espacios.

No pueden acceder a esos sitios las personas que son ajenas al edificio, y aquellos consorcistas que integran el grupo llamado "de riesgo", es decir mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas o inmunosuprimidos.

Las medidas básicas y obligatorias de cuidado dispuestas para evitar los contagios siguen siendo el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros dentro de las instalaciones y la limpieza y desinfección de las superficies entre cada uso.

El protocolo completo se puede descargar a través del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Q3eEJJnlevn8rsQ5lf95mPWNKK7ulAMh/view?usp=sharing