El tema explotó anoche. Lo que parecía un debate entretenido en Twitter, terminó siendo casi un problema mundial. ¿De qué color ves el vestido? Esa pregunta, que usuarios de la red social del parajito ya se cansaron de leer, ahora se repliega en Facebook, Whatsapp y todas las vías de comunicación existentes.

Hay tres grandes grupos: los que lo ven blanco y dorado, quienes aseguran con ahínco que es negro y azul y a quienes no les importa. Pero algo es innegable, el tema pegó mucho y algunos se lo tomaron personal. "Lo veo morado y celeste, ¿me voy a morir?", "La tercera Guerra Mundial se va a desatar por el vestido", son algunos de los millones de comentarios que recibió el asunto misterioso.

Todo comenzó cuando una chica subió a su Tumbrl una foto del vestido consultando a sus seguidores de qué color lo veían porque en su casa nadie podía ponerse de acuerdo.

El tema rebotó tanto en todos lados, que hasta el radical Julio Cobos, desde su cuenta oficial, realizó declaraciones al respecto:

La idea de esta nota es contarte por qué hay gente que lo ve de un color y otros de otro, pero, al parecer, no hay una respuesta clara todavía. El sitio de divulgación científica El Gato y la Caja, estuvo atento y en la noche del jueves posteó en su cuenta de Facebook un intento de explicación. En síntesis: nadie tiene la más mínima idea de por qué pasa lo que pasa pero hay varias teorías al respecto.