En total, hay unas 40 personas afectadas y, hasta ahora, se hallaron 7 cuerpos sin vida. Las aeronaves estaban en vuelo, atravesando el espacio aéreo de Cerveny Kamen.

Zuzana Farkasova, portavoz de los bomberos eslovacos, precisó a medios internacionales que el accidente tuvo lugar a las 08.30 GMT.

Juraj Denes, funcionario de la agencia eslovaca que investiga accidentes aéreos, dijo que de acuerdo con informaciones preliminares, unos 40 paracaidistas viajaban a bordo de los dos aviones en el momento de la colisión, que tuvo lugar a una altura de 1.500 metros.

Según el canal de televisión local TA3, los dos aviones chocaron entre si mientras hacían un vuelo de entrenamiento.

Equipos de rescate, bomberos y policías llegaron hasta al lugar del accidente para iniciar las operaciones de búsqueda y salvataje de las víctimas.

Los vehículos involucrados eran un biplano monomotor AN-2 y un avión bimotor L-410, los cuales iban a ser utilizados en un espectáculo de paracaídas.

Denes dijo también que los pasajeros de uno de los aviones sobrevivieron porque lograron saltar de la aeronave antes del choque.

Andrej Hirjak, portavoz del servicio de rescate, dijo que tres helicópteros estaban trasladando a rescatistas al lugar del incidente, en una zona montañosa cerca de la frontera con República Checa.