Un avión argentino se estrelló este jueves por la noche en Uruguay con diez ocupantes a bordo, y no hay sobrevivientes. La aeronave, perteneciente a Aviajet S.A, una empresa de taxis aéreos de la Ciudad de Buenos Aires, cayó en las cercanías de la ciudad de Laguna Sauce.

Fuentes de la Fuerza Aérea uruguaya confirmaron al diario El País que se trata de una aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, que cayó ocasionando un estallido y un inmediato incendio, en el cual fallecieron los dos tripulantes y los ocho pasajeros.

La aeronave había partido de San Fernando a las 20 de este jueves. Al llegar a la zona norte de la ciudad Laguna del Sauce se precipitó a tierra. Entre los pasajeros, había nueve argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

Según las fuentes citadas, pasadas las 21 partió un helicóptero en búsqueda de sobrevivientes, mientras en el lugar trabajaban rescatistas y bomberos, aunque en una zona de muy difícil acceso.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y este jueves mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

Este es el avión que sufrió el accidente: