La justicia de Santa Cruz se encuentra investigando dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco, y según informaron, estaban firmados por la joven diseñadora, María Cash, quién desapareció el 8 de junio de 2011. 

Según informó Telam, fuentes policiales dijeron que "se está trabajando en conjunto con la Policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde y hoy en Cañadón Seco". 

El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Comisario Dante Jattar, informó que los mensajes dicen: "ayuda soy María Cash, me llevaron a un pueblo de Las Heras en un auto blanco sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00 pm" y que el mensaje apareció escrito ayer en Garayalde y hoy en Cañadón Seco. 

La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, “en bajada desde Chubut”.

El Comisario dijo que la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos, la doctora Eva Parcio de Comodoro Rivadavia, mientras quién está subrogando a la jueza federal de Caleta, Martha Yañez, emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias filmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia. 

Un diario local, "El Patagónico", se comunicó con la madre de María Cash, María del Carmen Gallego,quién se refirió a las últimas novedades del caso y detalló que "ya le enviamos la información a Gendarmería de Salta que es la que está a cargo de la investigación".

Además dijo que "ojalá sea ella. La letra no la reconozco, puede que la haya escrito otra chica que estaba viajando con ella. No sé, sólo espero novedades y no se pierden las esperanzas".

También criticó a la justicia y denuncia que en Argentina "no se busca a las personas desaparecidas, no solo a María sino que a cualquier persona desaparecida" y recordó que "hace un tiempo atrás apareció un mensaje similar, yo le reconocí la letra a ella, pero la justicia lo negó" y agregó: "Nosotros contratamos a un perito caligráfico y también nos dijo que era de ella, pero eso quedó en el olvido". 

Para el final dijo que ahora van a esperar "como esperamos todo este tiempo que la justicia trabaje y que la encuentren", finalizó.