El caso de Ángeles Rawson, la joven de 16 años asesinada en el 2013 en el barrio de Palermo, tendrá su juicio a principios del 2015, donde será juzgado el único implicado en la causa, Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la adolescente junto a su familia.

En este contexto, este lunes a las 9,30 horas se realizará una audiencia preliminar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal, donde se tratará la única prueba, y estarán cara a cara por primera vez, todas las partes involucradas en el caso.

El portero, único imputado y detenido en la causa, es acusado por "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio". Ambas prevén una pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, es probable que en esta audiencia el tribunal, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, informe formalmente la fecha de inicio del debate.

"Va a ser un juicio extenso, con mucha prueba y muchos testigos, que durará unos meses. Los jueces no querían correr el riesgo de que las audiencias se tengan que suspender durante la feria judicial de verano y por eso se hará a principio de 2015, quizás en febrero", dijo a Télam una fuente judicial de la causa.

Si bien ya hicieron sus presentaciones por escrito, en esta audiencia ante los jueces, cada una de las partes expondrá cuáles son las pruebas, peritajes y testigos que necesitan y qué medidas de la instrucción penal suplementaria debe realizar el tribunal antes del inicio del juicio.

Luego de esta audiencia, el TOC 9 se tomará un tiempo para evaluar los planteos de las partes y definir finalmente cuál será la prueba que se va a incorporar al juicio oral.