El juez federal Sebastián Casanello ordenó la indagatoria de 28 personas, luego de la inspección ocular en el boliche de Costa Salguero donde se llevó a cabo el evento time Warp, donde fallecieron cinco jóvenes. Son 19 efectivos de la Prefectura Naval, el titular del predio, el apoderado de Dell Producciones, inspectores de Fiscalización de CABA, el responsable del plan de evacuación, el responsable de la seguridad privada, el de los accesos y el de socorristas, según la información que brindó el Centro de Información Judicial (CIJ). 

El magistrado fue a investigar junto a la fiscalía, la Policía Federal y los médicos del SAME que llegaron al lugar para socorrer a las víctimas, además del primer efectivo de la fuerza nacional que ingresó al predio. Además, dispuso la prohibición a todos los citados para que salgan del país, mientras que también decretó la inhibición de sus bienes.

Casanello pidió la declaración de 28 personas por las muertes de Time Warp

Entre las pruebas encontradas, habría aparecido una información en el juzgado referida al rol que tuvieron los prefectos en Costa Salguero, lo que derivó en el pedido de indagatorias. Los mismos oficiales de Prefectura declararon como testigos ante los primeros fiscales que llevaron el caso, Sandro Abraldes y Diego Iglesias.

Aquellas primeras declaraciones, incluido el hallazgo de la bolsa con droga, fueron bajo juramento de verdad, y por lo tanto no pueden ser usados como prueba en su contra. Sin embargo, como la investigación intentará clarificar los contratos por servicios adicionales que Prefectura firmó con Dell Producciones desde 2010. para vigilancia y seguridad exterior de este tipo de eventos, Casanello ordenó allanamientos a esa fuerza para conseguir nuevas pruebas.

Casanello pidió la declaración de 28 personas por las muertes de Time Warp

La sospecha se instala a partir de que un relevamiento de la Justicia demuestra que desde el inicio de ese contrato -6 años atrás- Prefectura jamás informó sobre el decomiso o hallazgo de alguna droga en las fiestas que organizaba esta empresa.

A ninguno de los dos juzgados llegó el alerta de decomiso de una bolsa con droga y de hecho, la primera comunicación fue a las 9 del sábado, cuando la muerte de los jóvenes se había producido antes de las 6 de la mañana, explicaron los investigadores a la agencia Télam.