Después de varios días de intensa búsqueda de los tres prófugos del crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta fue detenido y hay versiones encontradas sobre la captura de su hermano y de Víctor Schillaci.

Después de evadir varios retenes policiales, Martín Lanatta volcó y eso facilitó la detención.

La detención fue la de Martín Lanatta se produjo alrededor de las 10.30  a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que escapaba.

Según confirmaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes habían mantenido cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.

En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de "Gendarmería" la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.

Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.

El menor de los hermanos sufrió lesiones tras el vuelco, y aproximadamente a las 10.30 se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe.

Más tarde se dijo que fueron detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, pero luego se puso en duda ese dato.

Martin Lanatta se encuentran detenidos en dependencias de la seccional de policía de Cayastá, en jurisdicción del departamento Garay, a unos 89 kilómetros de la capital de Santa Fe.