A raíz de la medida anunciada por metrodelegados y la UTA por la muerte de un operario por electrocución al intentar arreglar un aire acondicionado, hizo que cerca de un millón de personas se encontraran afectadas para llegar a sus trabajos. 

La muerte del trabajador, de 24 años, se produjo durante la madrugada, cuando realizaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la línea H de subterráneos.

Metrovias se encuentra realizando los peritajes e investigaciones para esclarecer las causas del accidente, el microcentro porteño y las zonas con estaciones de trenes, se congregaron grandes cantidades de personas en busca de movilidad.

Por su parte, los usuarios de vehículos también sufrieron el caos vehicular debido a la mayor cantidad y frecuencia de colectivos circulando y personas caminando por cada rincón del centro.

Varios inspectores de distintas lineas se quejaron por la falta de apoyo de la Central Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para organizar a la cantidad de inspectores por línea.