Es una costumbre en España comer 12 uvas, una representante de cada mes del año venidero, para darle la bienvenida. Cada bocado debe llevarse a la boca siguiendo el sonido de una campanada y para ello la gente cuenta con la transmisión de la televisión local. Pero algo no salió bien y en vez de mostrar el espectáculo que se genera en la Puerta del Sol, en Madrid, tiraron una tanda.  La gente no entendió y entre risas, nervios y uvas a tragantadas, los andaluces subieron a la web el momento televisivo nulo.

12 uvas una por cada año, algunos sostienen que hay que pedir deseos para que el año que entra sea prospero y favorable, otros simplemente las comen al son de cada campanada para cumplir con una tradición. Lo cierto es que a las 12 de la noche del 31 de diciembre, el cual llaman Noche Vieja, la mayoría de los españoles está frente al televisor, con un racimo en la mano esperando que la tele muestre el reloj de la plaza central de Madrid.

Casal Sur mandó una tanda, en el momento cumbre. Si, como lee, una tanda. La gente no entendió, no sabía si se trataba de un chiste, de un error o qué. Algunos se pusieron nerviosos, otros putearon y unos terceros se aventuraron a comer las uvas una a tras otra para no perder el tiempo. Hicimos una selección con los mejores videos que los españoles grabaron mostrando el fallido instante.