Hay fotos y fotos. Es entendible que una red social tan grande como Facebook realice cierto "monitoreo" sobre imágenes que puedan resultar sensibles, o violentas. Ahora bien, la pregunta que asalta es ¿una mujer mostrando sus pechos, o una madre amamantando deben ser censuradas?

Desde el Grupo argentino Girl Power, lanzaron una consigna llamada "Campaña contra la censura" . El manifiesto de este grupo pone de relieve: " Sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto".

Por eso, desde el grupo motivan a las mujeres a enviar su foto en senos tapada con un pecho masculino. Girl Power se define a sí mismo como un grupo  "de autoliberacion femenina".

Más allá de lo "pintoresco" que pueda resultar ver a una mujer con un pecho masculino, el debate sobre la cuestión del cuerpo masculino y femenino se abre en las contradicciones sobre lo que "sí se puede mostrar y lo que no".