El Sindicato de Choferes de Camiones inició el miércoles un paro de 48 horas en la rama combustibles y este viernes se había extendido hasta otros sectores como la recolección de residuos. Al cumplirse con la jornada fue levantada.

Su titular, Pablo Moyano, confirmó el fin de la medida, aunque puso reparos. "Se ha cumplido la jornada de protesta de 48 horas. Ojalá que el Gobierno haya tomado nota que hay un sector importante de trabajadores".

De hecho, la normalización de la distribución podría ser lenta y seguiría durante el fin de semana la falta de combustibles en muchas estaciones de servicio.

Anteriormente el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación laboral obligatoria en horas del mediodía a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio.

Los camioneros reclaman un aumento salarial del 42%, lejos del 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, al tiempo que se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores, informó Ambito.com