Miles de ciudades en todo el mundo apagaron las luces de monumentos o edificios emblemáticos este sábado entre las 20hs y las 21hs  para concientizar sobre el cambio climático, durante la llamada "Hora del Planeta", un evento mundial para advertir de los peligros del planeta.

La campaña, que consiste en apagar las luces durante una hora, tenía este año el objetivo de recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente. La Casa Rosada, el Obelisco y la Pirámide de Mayo fueron algunos de los monumentos que se sumaron a la iniciativa que tuvo a parte de la ciudad en penumbras entre las 20 y las 21.

El planetario porteño también se sumó a los sitios más emblemáticos del mundo, que este sábado estuvieron a oscuras durante una hora para celebrar la denominada Hora del Planeta, una cruzada que intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

En Argentina, municipios y empresas se unieron a esta iniciativa que nació en Sídney en 2007 y convocó a dos millones de personas.

"Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta" fue la convocatoria de la Fundación Vida Silvestre, en Buenos Aires, donde Elena Roger fue la invitada especial del evento que se realizó a partir de las 20 para acompañar el apagado de luces con su música. El recital se hizo con LED, que consumen un 10 por ciento de la energía.

En las costas de Hong Kong, casi irreconocibles cuando los 118 pisos del rascacielos más alto de la ciudad, el International Commerce Centre, se quedaron sin luz, igual que los neones de su carteles publicitarios. En Nueva Delhi ningún monumento estaba iluminado, ni siquiera la Puerta de India, que conmemora las víctimas de la Primera Guerra Mundial en el centro de la capital. Y en Dubai, la Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura y 200 pisos, cayó en la oscuridad.