Un vuelo de la aerolínea American Airlines proveniente de Miami, Estados Unidos, con destino a Buenos Aires, se demoró aproximadamente una hora y media luego de que siete pasajeros decidieran descender del avión 909 al enterarse que las pilotos eran mujeres.

El argentino Marcos Martínez, que viajaba con su esposa y sus dos hijas, contó lo sucedido. "Eran las 8 menos 5 -el vuelo estaba programado para las 8- y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo", señaló el pasajero una vez aterrizado en Buenos Aires. La azafata, según cuenta, le dijo que generalmente no se espera a nadie, pero que se quedara tranquilo que dentro de unos minutos el avión iba a despegar.

"Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a 'la piloto y la copiloto'", señala Marcos. "Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió", agregó.

"El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo", siguió explicando Marcos con indignación.

Se desconoce el género y la nacionalidad de la gente que prefirió bajarse. La mayoría de las personas a bordo no entendían el motivo de esta decisión. "Qué raro que se hayan bajado, ¿por qué lo habrán hecho?", fue la frase que más se escuchó cuando finalmente despegó el avión.