Buscan a Layla Nayeli Sainz Fernández desde el martes pasado. Salió de su casa, en la Villa 1.11.14, al colegio pero nunca llegó. Si bien esta desaparición preocupa, lo alarmante es que es la segunda vez que sucede. El 22 de octubre del año pasado, no volvió a casa después de la escuela.

La periodista Soledad Vallejos en Página 12 sostiene que Layla, en la primera sus padres, Sergio y Neyva, amigos y toda la comunidad educativa, difundieron su foto y alertaron sobre una red de trata que captaba chicas del Bajo Flores, a través de perfiles falsos de Facebook. Pero casi quince días después, el 2 de noviembre, Layla apareció en una plaza de Flores, con ropa que no era suya, hambre y muy desorientada.

Buscan a Layla: desapareció por segunda vez días antes de declarar

Ahora están en el mismo lugar pero con una diferencia: el momento de la segunda desaparición es clave, en estos días, Layla tenía que declarar en la causa que investiga aquel secuestro.

Ayer, los padres de Layla presentaron un pedido de averiguación de paradero y se reunieron con el fiscal Marcelo Columbo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, organismo que investiga la posible actuación de una red de trata en el Bajo Flores. Esa trata tiene larga data de chicas captadas por redes sociales y secuestradas desde hace al menos un año. 

Otras dos chicas del Bajo Flores sufrieron intentos de secuestro y suponen que habrían sido sondeadas a través de Facebook. Una de ellas fue obligada a bajar de un colectivo en el que viajaba porque tres jóvenes la amenazaron y forzaron a descender, la llevaron a un descampado, amenazaron con violarla pero ella logró escapar.

Los padres de Layla ofrecen este número telefónico para dar cualquier información sobre el paradero de su hija: 011 (15) 2161 0014.