Un enfermero de 47 años, que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen y estaba internado en un hospital de Cañuelas, murió este sábado tras infectarse con Covid-19. Es el primer profesional del sistema de salud fallecido por coronavirus en Argentina.

Silvio Cufré vivía en Alejandro Korn y trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen. El centro de salud fue clausurado tras la muerte del padre y abuelo del futbolista Walter Montillo, ante las sospechas que se intentó ocultar uno de los casos de coronavirus en Argentina.

Cufré estaba internado desde el 7 de abril pasado en el Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas y el 11 le diagonisticaron la infección con Covid-19.

Enseguida el cuadro del enfermero, que sufría de hipertensión y obsesidad, se agravó y fue asistido con respirador mecánico.

La información fue confirmada por el Municipio de San Vicente, que señaló que "la tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos".

Ellos, los agentes de salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe", indicó el municipio en un comunicado.

"Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento", dijeron desde la cartera de salud provincial.