El secretario de Seguridad, Sergio Berni explicó desde el aeropuerto de San Fernando que los cuerpos "ya han sido sacados del avión, por orden de la jueza van a quedar en el lugar hasta que se haga presente, porque el accidente fue en jurisdicción uruguaya", al tiempo que confirmaba las identidades de los muertos y heridos.

"De los internados en Uruguay, sabemos que Paula Buery está con fracturas, pero está bien. También está internado allí Facundo Sánchez, pero aún no nos hemos podido comunicar con el hospital de Colonia", destacó.

"Queremos llevar toda nuestra solidaridad a los heridos y a los familiares de las víctimas y trabajaremos para que los heridos en Uruguay puedan regresar al país", agregó.

"Aún no se pueden determinar las causas del accidente. Cuando volamos para allá, nosotros hemos tenidos uno o dos bancos de niebla, pero seguramente le falló el motor y quizá tuvo poca visibilidad", sugirió el funcionario argentino..

Berni señaló que el fallecido piloto fue el avisó a la torre de control que había un problema: "Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río".

La avioneta privada con matrícula LVCLT con bimotor amerizó en una zona del Río de La Plata, conocida como Isla del Matón, de poca profundidad.