Barrios de Pie realizó este jueves una jornada nacional de protesta con movilización en distintos puntos de Capital y el conurbano y la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para reclamarle al Congreso que sancione una ley de Emergencia Alimentaria

Las concentraciones se replicaron en los puentes Pueyrredón y La Noria, en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y avenida Vergara y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social.

El dirigente argumentó la necesidad de la ley en que "hay un incremento de la indigencia, según los últimos datos que difundió el INDEC. Además el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que existe un incremento de 15 por ciento en los casos de tuberculosis, que es típico de la pobreza", finalizó.

En varios de los puntos donde se hicieron las concentración, el Gobierno montó importantes operativos disuasorios e intimidatorios, con la movilización de cientos de agentes de Gendarmería Nacional, como el caso de Morón, en el oeste del conurbano.