Un nuevo episodio de violencia con un ataque a tiros a un edificio público en la ciudad de Rosario desató el malestar y una fuerte crítica del intendente, Pablo Javkin, a las autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe. 

Puntualmente, Javkin cargó contra el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y lo desafió a que vaya a vivir a la capital para resolver la problemática.

El intendente debió suspender una actividad y aprovechó para dar una breve conferencia de prensa. "Que se venga a vivir a Rosario", interpeló al ministro de Seguridad provincial, ante el ataque contra las oficinas del Centro de Salud “Santa Teresita”. 

“No está la policía ¿Dónde están?. El límite es que se tiene que terminar esto, que se venga a vivir el ministro [de Seguridad provincial] acá, lanzó. 

“En la ciudad tuvimos varios hechos. Una balacera contra una comisaría realizada en bicicleta, sin persecución. En este Distrito y en otros, a pedido de las autoridades de la policía, habíamos brindado un espacio físico para que haya un destacamento funcionando las 24 horas. Hoy nos preguntábamos ¿qué dice la policía? (El destacamento) No funciona más. Lo que se anunció en diciembre, en enero ya no se cumplió. Fue un anuncio que hicimos el gobernador y el intendente”, explicó el jefe.

“No es que dude de la policía. La policía no está. Dónde están los efectivos", agregó.