La periodista, Luciana Peker, difundió las imágenes de panfletos con consignas anti aborto que llegaron en el mismísimo cuaderno de los chicos, donde deberían haber actividades escolares. Pero no, en su lugar, habia una campaña anti aborto.

Se tratan de colegios privados católicos que cuentan con una importante subvención estatal, y al parecer utilizan esos fondos para hacer campañas en contra del proyecto que podría salvar la vida de miles de mujeres. 

"El Estado subvenciona colegios católicos que cobran una cuota similar a una escuelita de fútbol o patín para que hagan extorsiones ilegítimas en democracia", expresó Peker.

Una de las denunciantes fue la propia diputada nacional, Mayra Mendoza, quien mostró un caso en la ciudad de Paraná, Entre Ríos: "Así convocan desde las escuelas a marchar en contra de los derechos de todas las Mujeres, niñas y adolescentes. Son los mismos establecimientos donde no dictan Educación sexual integral", dijo.

Por último, Luciana Peker, se preguntó: "Quiero saber que va a hacer el Ministerio de Educación con estos llamados ilegales en colegios subvencionados por el Estado para extorsionar ilegalmente y con fondos públicos a boicotear una ley discutida en el Congreso de la Nación".