Se trata de los animales que fueron rescatados el viernes último en un operativo que conmovió a la ciudad chaqueña de Villa Ángela. El titular de esta empresa deberá presentarse mañana, martes 13, en Fauna para regularizar la situación por la tenencia de estos animales con las costas que deberán abonar por esta infracción, según informaron fuentes policiales.

Tras este operativo, no quedan circos que utilicen animales en sus shows, informaron desde Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.

Ahora el diario Norte, de Resistencia, subió a su cuenta de YouTube imágenes de los tigres en cautiverio.

En la tarde del último viernes, la Dirección de Fauna del Chaco, con la colaboración de la Policía Rural de Villa Ángela y representantes Afada, realizaron un operativo contra mencionado circo, considerado el último de grandes dimensiones que aún posee números con animales en territorio argentino.

Los tigres de Bengala secuestrados  por las autoridades provinciales permanecerán bajo custodia del circo hasta tanto encuentren lugar dónde alojarlos.

El despliegue se originó en presentaciones efectuadas por Afada contra la presencia de este espectáculo, no solo porque viola las prohibiciones vigentes sobre los números con animales, sino además las leyes de protección de sus derechos.

Además se determinó que el establecimiento no pudo justificar la ausencia de tres osos pardos y dos leones africanos que estaban registrados a su nombre en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.