El Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, aseguró en declaraciones a C5N que ante la imposibilidad de comprender el fenómeno, se volvió creíble al versión de un vecino de 93 años, quien demostró poder comunicarse con seres de otro planeta.

Medios locales informaron la convocatoria de Andrea Pérez Simondini, Presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA) quien tomó muestras del césped para ser enviadas a la Facultad de la UBA en Agronomía y así determinar si el color amarillento es resultado de productos químicos, o si la teoría de la presencia extraterrestre sobra sentido.

La especialista consideró, en base a un estudio preliminar, que las manifestaciones en el predio "poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni".

"Es casi imposible que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta", indicaron los demás especialistas.

"Yo estaba en un casamiento y me enteré de una foto que estaba circulando sobre un supuesto fenómeno extraño en la pista del Aeroclub. Cuando me acerqué hasta el lugar, había llegado gente de Buenos Aires que se interesa en este tema de fenómenos inexplicables y me quedé con ellos mirando como tomaban medidas y sacaban algunas muestras del suelo", contó el Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en declaraciones exclusivas a La Noticia 1.