Carolina Angulo Paredes, una travesti de 34 años y nacionalidad peruana, fue asesinada de un disparo en el pecho en inmediaciones del Cruce Varela.

La versión oficial detalla el hecho como un robo y homicidio perpetrado por dos sujetos que escaparon en una moto. Pero la investigación que aún no logra dar con los autores del crimen, ya sostiene que no fue un robo pues a la víctima no le quitaron ninguna pertenencia.

Este episodio se suma a una serie de travesticidios con que cerró el 2017. La licenciada Claudia Vasquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, sostuvo: "en la muerte de Carolina hay un componente profundamente transfóbico y también xenófobo, vinculado al racismo. Nos preocupa no solo como organización, sino como sociedad. El Estado debe tomar cartas en el asunto. Vemos cómo las prácticas discriminatorias por razones de identidad de género y orientación sexual se incrementaron desde que asumió este gobierno".

El homicidio ocurrió frente a una estación de servicio, donde Carolina cayó luego recibir un tiro por uno de los dos desconocidos quienes se fugaron al instante. En la investigación se espera analizar las cámaras de seguridad de la zona que captaron las imágenes. 

"Eran las tres de la madrugada. La moto se acercó a Carolina, los pibes le dijeron algo. Ella le respondió a uno de ellos: a vos no te conozco. Sacó un arma, le apuntó y le disparó en el pecho. Se quedó ahí unos minutos más, apurando a las demás chicas y chicos que estaban ahí. Las compañeras tenían mucho miedo", contó una de las amigas de la víctima. Además remarcó que la ambulancia "demoró muchísimo en llegar y tuvieron que llamar varias veces al 911 para que venga la policía". La víctima falleció en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Cabe destacar que la expectativa de vida de una persona trans es de 35 a 40 años ya que sufren la discriminación estatal y la violencia institucional.