Mientras el ARA San Juan sigue desaparecido desde el 15 de noviembre, la Armada Argentina emitió un nuevo parte este lunes, en el que anunció que se encuentra investigando “nuevos contactos” que podrían pertenecer al submarino de bandera.

El rastreo continúa con el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas, el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

El transporte ARA San Blas se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del destructor ARA Sarandí, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

En el último día del 2017, el aviso ARA Islas Malvinas investigó con el ROV Panther Plus los contactos detectados por el buque Yantar, los cuales no estaban relacionados con el submarino San Juan; pero ahora la nave argentina se encuentra investigando nuevos contactos, según el texto del comunicado divulgado este lunes.

Por su parte, la Armada aseguró que sigue alojando y asistiendo a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, a los que les siguen abonando los sueldos. También informó que se creó el ‘Centro de Atención Permanente’, con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los familiares.