La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la que anunció que cerró la paritaria estatal con un 15 por ciento de aumento, y que ante la falta de acuerdo con los gremios docentes, liquidarán un anticipo a cuenta de lo que se acuerde.

Vidal aseguró que las partes “seguirán dialogando” y cuestionó el paro convocado para el jueves. “Queremos llegar a un acuerdo que no solo reconozca a los docentes sino que también sea una propuesta que se pueda cumplir”, remarcó.

"Es muy importante decirle a los docentes que vamos a seguir dialogando y trabajando para llegar un acuerdo”, insistió la gobernadora, a la vez que indicó que “liquidarán un anticipo a cuenta de lo que se acuerde con los docentes del 5 por ciento, a cobrarse la semana que viene”.

Además, la mandataria provincial fustigó a los gremios porque "las discusiones en torno a la educación no pueden ser solo en febrero a contrarreloj del inicio de clases y solo considerando la cuestión salarial", y advirtió que “los maestros no pueden seguir esperando a que se alcancé un acuerdo entre la Provincia y los dirigentes gremiales".

Desde la ciudad de La Plata, Vidal estuvo acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez; y por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.   

"Acordamos con los gremios estatales un aumento del 15 por ciento en tres cuotas de 7, 4 y 4 por ciento, con un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos a lo largo del año; de este modo, la mitad de los trabajadores provinciales ya tienen un acuerdo", concluyó la gobernadora.