Los gremios docentes confirmaron un paro el próximo 5 de abril durante la conferencia posterior a la instalación de una carpa blanca, frente a la gobernación de María Eugenia Vidal, en la La Plata. Hasta ahora los encuentros fueron en vano ya que su posición para la paritaria de 2018 se mantiene inamovible en un insuficiente 15%.

Horas después del anuncio, desde la administración de Vidal convocaron a una nueva reunión para el miércoles 4 en el Ministerio de Economía en La Plata, donde según algunos medios habrían una oferta superadora.

Volvió la 'Carpa Blanca': los docentes bonaerenses pararán el 5 de abril

Fuentes del gobierno bonaerense le dijeron a lapoliticaonline.com.ar, evitaron dar precisiones, pero aseguraron que estarían mejorando la hasta aquí intransigente oferta de 15% en tres cuotas más 6 mil pesos por presentismo, en la que se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación". 

Roberto Baradel de SUTEBA y Mirta Petrocini de la FEB participaron también de la inauguración de la carpa "Trabajadores en unidad contra el ajuste", que fue habilitada en la Plaza San Martín, frente a la Legislatura y a la gobernación provincial, con apoyo de la ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y la Cicop.

Tal y como reflejó Baradel en una entrevista con Cronica TV, los reclamos de los docentes apuntan a una suba salarial del 20% -coincidente con la previsión del Banco Central para la inflación- con cláusula gatillo, mas 4% de pérdida de poder adquisitivo.