El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no accionar luego de que se conozca que dos jóvenes de 15 y 18 años del colectivo La Garganta Poderosa denunciaron que efectivos de la Prefectura los secuestraron, torturaron e incluso los sometieron a un simulacro de fusilamiento en la Villa 21. 

Iván Navarro, uno de los dos jóvenes torturados, fue otra vez amenazado el miércoles pasado al regresar al barrio tras haber detallado en televisación la denuncia contra los prefectos. el tema es que, a pesar de todo eso, el ministerio que conduce Bullrich guarda silencio. Desde el CELS exigieron una decidida declaración en repudio de este tipo de casos.

"A 10 días de las torturas que sufrieron los chicos de La Garganta Poderosa, el silencio del ministerio de Seguridad es inexplicable", señaló elCELS a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS recordó que a los pocos minutos de que efectivos de la gendarmería reprimiera con balas de goma en febrero pasado a chicos menores de edad que participaban de una murga en la Villa 1-11-14, la ministra Bullrich se mostró junto a los gendarmes. 

Luego de que la titular de cartera intente justificar la represión a los menores de edad con la excusa de un supuesto enfrentamiento que jamás existió, se supo días más tarde que los gendarmes habían sido heridos en otro operativo y nada tenían que ver con los que habían disparado con balas de goma contra la murga.

Volviendo al tema, el CELS reclamó la inmediato retiro de la Prefectura del lugar, iniciar las investigaciones internas pertinentes y garantizar la seguridad de los chicos torturados.