La noticia sorprendió: un joven muere atropellado por el tren por jugar al Pokémon Go. Obviamente resultó una noticia muy vendible, pero parece que no del todo real.

Según destacó el portal Diario Plus en una nota, familiares y amigos de Andrés (el joven fallecido) desmintieron todas esas informaciones que ya se instalaron en la sociedad, y que resulta muy difícil desarraigar.

Muchas hipótesis se tejieron luego de la muerte de este chico y de algunas desmentidas: que estaba alcoholizado, que venía "distraído" con el celular, que fue advertido por pasajeros que estaban en los andenes.

Sin embargo, sus amigos que estaban con él en el momento del accidente, contaron cómo fueron realmente los hechos, y desmintieron a la batería de medios de comunicación que publicaron lo mismo.

En primer lugar, aseguraron que Andrés no tenía descargada la aplicación en el teléfono. Se sabe que estaba junto a un grupo de más de diez personas que volvían de bailar, cuando llegaron a la estación para tomar el tren a las ocho y volver a su casa.

Pero, al cruzar la vía, el chico caminaba unos metros más atrás del resto. Cuando trató de alcanzarlos cruzando la vía, apurado, no se dio cuenta que venía el tren. Ese testimonio fue recogido de una de las amigas del joven que estaba con el al momento de los hechos.

Si bien es cierto que en Grand Boug hay una 'Pokeparada', los testigos del accidente niegan que el relato de los medios masivos de comunicación sea cierto. De hecho, afirman todo lo contrario.

Esto dio lugar a burlas, a chistes en las redes sociales, con un tema que es muy serio como la muerte de una persona. Por eso, sus allegados desmintieron las informaciones "oficiales" en las redes sociales.