Pasó menos de una semana desde que se lanzó el juego de realidad aumentada Pokémon Go pero ya provocó varios escándalos. La aplicación que hace a los usuarios buscar a su alrededor a los personajes de la serie, tiene un error que hace que "sin querer" tengan acceso a toooodas nuestras cuentas de Google, documentos, mails y búsquedas. 

Este lunes los creadores del juego, las empresas The Pokemon Company International y Niantic, reconocieron que la aplicación hace que tengan de forma automática y sin previo aviso acceso absoluto a las cuentas de Google de los usuarios de dispositivos que empleen iOS (Apple). De rechazar este acceso, el usuario no podrá jugar.

Sin embargo, aseguran que solo reúne "información básica" de la cuenta de Google, como la dirección de correo electrónico.

Pero por otro lado la propia política de privacidad de Pokémon Go advierte de que "no puede garantizar la seguridad absoluta de cualquier información que recibe", recuerda The Huffington Post. "Sea por descuido o no, es un error enorme que pone a decenas de millones de usuarios en riesgo y sin ninguna razón para ello", denuncia el portal Motherboard.

Pero no es solo eso, el juego que incorpora la realidad aumentada como una de sus tecnologías, puso en riesgo a muchxs usuarixs que han sufrido todo tipo de traumas y secuelas físicas. Entre los accidentes sufridos se citan fracturas de clavícula, tobillos y manos; torceduras, sin mencionar un sinnúmero de pequeñas heridas y hematomas.