La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debate en el Senado el próximo miércoles 8 de agosto y la puja de votos a favor y en contra está en su momento más álgido.  

Este miércoles, las calles de la capital tucumana amanecieron empapeladas con polémicos afiches que aprietan al Senador José Alperovich, para que vote en contra de la iniciativa.

Las imágenes muestran al gobernador con las manos manchadas de sangre de un feto retocado con photoshop, además habla de que se produciría un "Holocausto Prenatal". Cabe destacar que el funcionario es judío.

Esta misma semana, desde la agrupación feminista Muchachas Peronistas publicaron un comunicado dirigido al ex Gobernador para que vote en favor de la iniciativa.

De los 72 senadores, los antiabortistas contabilizan 35 votos en contra y afirman que estarían cerca de que no se apruebe la ley. Sin embargo, en ambos lados predomina la incertidumbre.

Desde su cuenta de Twitter, si bien se sabe que su voto será positivo, no lo admitió pero se quejó de los afiches violentos y desafortunados.